DOMINGO "LAETARE" : ALEGRAOS

Al cuarto domingo de cuaresma la Iglesia lo llama “laetare”, que significa: “¡Alegraos!” ¡Pues venga! ¿A qué esperas?

¡Alégrate!... Entiendo: necesitas un motivo ¿Cómo lo quieres, grande o pequeño? Te daré el más grande. Lo que más alegra la vida del hombre sobre la tierra es el amor. Un “te quiero” emocionado, sincero y continuado es una fábrica de felicidad.

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito ¡Ahí lo tienes! El “Te quiero” más grande del a historia. Y te aseguro que lleva tu nombre y tus apellidos. Pero no te conformes con escucharlo: míralo. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre. Mira al Crucifijo como miraban los hebreos a la serpiente. Y, por detrás, escucha: “Tanto te ha amado Dios”. Escucha al Apóstol, mientras sigues mirando a la Cruz: Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho revivir con Cristo (Ef.2, 4-5).

¿No te alegras? Pues sigue mirando hasta que te alegres: porque, si no te alegra el Amor de Dios, ¿qué iluminará tu vida?, ¿con qué bagatela te consolarás?

(J.Fdo Rey)