HOLYWINGS

Desde hace al gunos años, diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos.

Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes la llamada universal a la santidad.

¿Cómo se puede preparar?

Lo primero es organizar una catequesis con los niños en los días anteriores con el objeto de enseñarles el porqué de la festividad católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, haciéndoles ver la importancia de celebrar nuestros santos como modelos de la fe, como verdaderos seguidores de Cristo.

En las catequesis y actividades previas a estas fechas, es buena idea que los hijos inviten a sus amigos, para que se atenúe el impacto de rechazo social y sus compañeros entiendan por qué no participan de la misma forma que todo el mundo. 

Es necesario explicarles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios. Aunque este cambio no será sencillo para los niños, es necesario vivir congruentemente con nuestra fe, y no permitir que los más pequeños tomen como algo natural la connotación negativa de Halloween.

Con valor y sentido cristiano, los católicos podemos dar a estas fechas el significado que tienen en el marco de nuestra fe.