ORACIÓN EN LA CENA DE NOCHEBUENA EN FAMILIA

Reunidos en torno a la mesa de la Cena de Nochebuena, todos se ponen de pie; se enciende una vela, que representa a Cristo, en el centro de la mesa y mientras todos se santiguan.

El padre de familia dice: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. OREMOS: En esta noche santa, Nochebuena, en que conmemoramos el Nacimiento de Jesús en Belén, te damos gracias Señor por esta cena que vamos a compartir. Deseamos que nuestra familia esté siempre unida y que en ella reinen el amor, la comprensión y el perdón. Recordamos a todas las familias que sufren por la enfermedad, las desuniones o por problemas económicos. Te pedimos por los miembros de nuestra familia que ya no están con nosotros. Que esta noche sea de paz para todo el mundo. (Todos rezan el Padre nuestro y el Ave María).

La madre lee lo siguiente: Escuchemos el relato evangélico del Nacimiento de Jesús: En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. Palabra del Señor. (R/ Gloria a Ti, Señor Jesús)

El más joven de la familia toma la imagen del Niño Jesús, que ha estado retirada hasta este momento, le da a besar a todos y luego lo pone en el belén, mientras todos cantan un villancico.

ORACIÓN

Jesús, pequeño niño. Señor y Dios nuestro, has venido,

nuevamente esta noche a traernos el anuncio de la Buena Noticia.

Estamos aquí, en torno a esta mesa, reunidos para celebrar lacena familiar todos juntos. Te pedimos nos bendigas, nos protejas y nos des un corazón bueno y generoso, capaz de perdonar y de pedir perdón. Enséñanos a ser familia unida, a amar más, a escucharnos más. Enséñanos a compartir el pan y la amistad.

Protege a todos los que esta noche, atraviesan una situación difícil y dolorosa. Cuida de los que están solos y desorientados, a los que sufren y a los que están en los hospitales o en la cárcel.

Sana en el corazón de los hombres los odios; haz que cesen las guerras.

Abre nuestro corazón a tu presencia. Danos tu paz para vivir una feliz y santa Navidad. Así sea.