REZAR CON LOS SALMOS: LA LITURGIA DE LAS HORAS

“Es importante prestar una mayor atención pastoral a la promoción de la Liturgia de las Horas, como oración de todo el Pueblo de Dios. Los sacerdotes y los religiosos tienen un deber de celebrarla, de rezarla todos los días, pero la Iglesia propone vivamente también a los laicos que la recen”. (San Juan Pablo II)

Lo ideal es que Liturgia de las Horas se rece a lo largo del día, en distintas horas para santificar todos los momentos del día. Se recomienda especialmente rezar las Laudes por la mañana y las Vísperas por la tarde.

En nuestra Parroquia rezamos las Laudes todos los días antes de la Misa de la mañana. Es muy importante que todos los feligreses que puedan, se unan en Comunidad a rezar la misma oración que hacen el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos y miles de laicos de todo el mundo.

Es LA ORACIÓN DE LA IGLESIA. Rezarla debe ser considerado por todos los fieles de mayor importancia que todos los rezos privados que cada uno pueda hacer. En la liturgia de las Horas el núcleo es el rezo de los Salmos, que Jesús rezaba constantemente; en ellos también se habla de Jesús y nos habla Él mismo.

Hay Salmos para todas las situaciones de la Vida. En los Salmos se expresan los diferentes sentimientos del espíritu humano que manifiestan: alegría, reconocimiento, acción de gracias, amor, ternura, entusiasmo; así como intenso sufrimiento, abatimiento, recriminación, petición de ayuda y de justicia, que se convierten en ocasiones en rabia e imprecación.

En lo salmos el ser humano se encuentran totalmente a sí mismo.

¡Animémonos TODOS a rezar la Liturgia de las Horas!!!