LA CORONA DE ADVIENTO

La Corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Se confecciona con ramas verdes en círculo. La forma, redonda, significa la eternidad y el color, la esperanza y la vida. Va enrollada con una cinta roja, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor, que espera con ansiedad el nacimiento del hijo de Dios. En el centro se colocan cuatro velas que se encienden una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

NUEVO AÑO LITÚRGICO

Con el Adviento comienza un nuevo “Año Litúrgico”, que se divide de la siguiente manera: Adviento, Navidad, Epifanía, Tiempo Ordinario, Cuaresma, Triduo Pascual, Pascua, Pentecostés, Tiempo Ordinario y Solemnidad de Cristo Rey. Este año se leerá en el tiempo ordinario fundamentalmente el Evangelio de San Mateo. Y es el “Ciclo A” de los 3 ciclos litúrgicos. El Adviento, tiempo de oración y silencio, se caracteriza porque los ornamentos son de color morado y no se recita el Gloria.

ORACIÓN ANTE LA CORONA DE ADVIENTO

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.